Estudio de caso de las estrategias didácticas musicales en estudiantes con dificultades de aprendizaje de una escuela pública, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
y coincide con el objetivo N°4: Educación de Calidad, porque esta es la base para
mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible. En ese sentido,
la presente investigación a través de estrategias didácticas musicales apoya en la
superación de las dificultades en el aprendizaje que presentan los estudiantes de
inicial de una institución pública. El objetivo general fue develar como son las
estrategias didácticas musicales en estudiantes con dificultades de aprendizaje de
una escuela pública, Lima 2024. La metodología fue de enfoque cualitativo, básico y
fenomenológico. Los resultados revelaron que el código con mayor grado de
enraizamiento fue niños con 156 menciones y dificultad con 132, por su parte, el de
menor frecuencia fue expresa la música en movimientos corporales con 69
menciones. Se concluyó que las estrategias didácticas musicales en estudiantes con
dificultades de aprendizaje de una escuela pública, cumplen con el objetivo por medio
del enraizamiento de los códigos niños; dificultad; disfruta de las canciones en clase
de forma general y colectiva y constancia al trabajar con la música.
Colecciones
- Lima Este [300]