Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de titulación, así es mi Perú, sesión de aprendizaje, conociendo las regiones del Perú
dc.contributor.author | Álvarez Rojas, Vilma Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T20:42:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T20:42:38Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151582 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de titulación denominado "ASÍ ES Ml PERÚ"; con su respectiva sesión de aprendizaje denominada 'CONOCIENDO LAS REGIONES DEL PERÚ" dirigido a los niños(as) del nivel inicial, lo cual se desarrollara de acuerdo a las capacidades y estrategias del nivel a fin de poder lograr un aprendizaje significativo. Una política de Educación Inicial efectiva deberá contribuir a desarrollar significados ampliamente compartidos sobre el desarrollo y el bienestar infantil, es decir desarrollar una nueva cultura de crianza, incidir sobre aquellas áreas que más importan para criar saludablemente a los niños(as), esto requiere apoyar a la paternidad responsable, apoyar a los padres con formación y con asistencia especializada, ofrecer directamente los servicios a los niños(as) y apoyar a los padres en el desarrollo de competencias para promover el bienestar y el potencial de sus hijos. El fortalecimiento de la cultura y las pautas de crianza de los niños(as), implican una intervención de primer orden sobre la que se apoyan ¡as intervenciones mas especificas. Son los significados ampliamente compartidos entre adultos en una comunidad sobre cuales son las formas deseables de criar a los niños los que modulan el impacto de otras intervenciones que se llevan a cabo en centros o en medios no institucionalizados. Si bien es necesario y deseable valorar las fortalezas de las pautas de crianza mas establecidas dentro de una comunidad con identidad propia, es necesario entender la cultura críticamente y comprender que en la crianza de cada generación existe la oportunidad de cambiar y fortalecer la cultura de acuerdo al avance de la ciencia, y no solo de reproducirla. Algunos de los significados que representan la cultura tradicional de crianza de los niños(as) no son favorables a promover el desarrollo de estos. Por ejemplo, algunos padres y grupos consideran que no es estimable dialogar con los hijos, o hablarles únicamente dándoles instrucciones; algunos padres no tienen la capacidad o la disposición de leerle a los niños, algunos padres consideran inapropiado expresar afecto a los niños; algunos padres y comunidades consideran aceptable utilizar castigo físico u otras formas de violencia para disciplinar a los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Informe de titulación, así es mi Perú, sesión de aprendizaje, conociendo las regiones del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 23646971 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]