Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Rojas, Vilma Rosario
dc.date.accessioned2024-10-17T20:42:38Z
dc.date.available2024-10-17T20:42:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151582
dc.description.abstractEn el presente informe de titulación denominado "ASÍ ES Ml PERÚ"; con su respectiva sesión de aprendizaje denominada 'CONOCIENDO LAS REGIONES DEL PERÚ" dirigido a los niños(as) del nivel inicial, lo cual se desarrollara de acuerdo a las capacidades y estrategias del nivel a fin de poder lograr un aprendizaje significativo. Una política de Educación Inicial efectiva deberá contribuir a desarrollar significados ampliamente compartidos sobre el desarrollo y el bienestar infantil, es decir desarrollar una nueva cultura de crianza, incidir sobre aquellas áreas que más importan para criar saludablemente a los niños(as), esto requiere apoyar a la paternidad responsable, apoyar a los padres con formación y con asistencia especializada, ofrecer directamente los servicios a los niños(as) y apoyar a los padres en el desarrollo de competencias para promover el bienestar y el potencial de sus hijos. El fortalecimiento de la cultura y las pautas de crianza de los niños(as), implican una intervención de primer orden sobre la que se apoyan ¡as intervenciones mas especificas. Son los significados ampliamente compartidos entre adultos en una comunidad sobre cuales son las formas deseables de criar a los niños los que modulan el impacto de otras intervenciones que se llevan a cabo en centros o en medios no institucionalizados. Si bien es necesario y deseable valorar las fortalezas de las pautas de crianza mas establecidas dentro de una comunidad con identidad propia, es necesario entender la cultura críticamente y comprender que en la crianza de cada generación existe la oportunidad de cambiar y fortalecer la cultura de acuerdo al avance de la ciencia, y no solo de reproducirla. Algunos de los significados que representan la cultura tradicional de crianza de los niños(as) no son favorables a promover el desarrollo de estos. Por ejemplo, algunos padres y grupos consideran que no es estimable dialogar con los hijos, o hablarles únicamente dándoles instrucciones; algunos padres no tienen la capacidad o la disposición de leerle a los niños, algunos padres consideran inapropiado expresar afecto a los niños; algunos padres y comunidades consideran aceptable utilizar castigo físico u otras formas de violencia para disciplinar a los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleInforme de titulación, así es mi Perú, sesión de aprendizaje, conociendo las regiones del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni23646971
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess