dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Camacho Elorreaga, Zully Lisset | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T20:55:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T20:55:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151585 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue Aplicar el Programa ARTICUENTOS
para mejorar la CL en estudiantes de una IEI de la provincia de Trujillo, 2024. Esta
investigación fue de tipo aplicada, el diseño que se utilizó fue el cuasiexperimental y
como método el hipotético deductivo; se trabajó con una muestra constituida por 30
niños de 5 años, distribuidos 2 grupos de igual tamaño experimental y control, el
instrumento aplicado fue una guía de observación elaborado por el autor, validado
mediante el juicio de 5 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como
resultado se obtuvo que, el nivel de comprensión lectora del grupo experimental en el
pretest era de 67% en proceso, pero, en el postest luego de la aplicación de los
ARTICUENTOS, el 100% alcanzaron un nivel logrado. Por lo que se concluye que, la
aplicación del Programa ARTICUENTOS mejora significativamente la comprensión
lectora en niños de una Institución Educativa inicial de la provincia de Trujillo, 2024
debido a que, la diferencia media en los puntajes de la comprensión lectora entre el
pre y postest del grupo experimental es 16,067 y mayor a la del grupo control que es
3,200. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa ARTICUENTOS para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 42601045 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Llilette del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |