Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorCamacho Elorreaga, Zully Lisset
dc.date.accessioned2024-10-17T20:55:44Z
dc.date.available2024-10-17T20:55:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151585
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue Aplicar el Programa ARTICUENTOS para mejorar la CL en estudiantes de una IEI de la provincia de Trujillo, 2024. Esta investigación fue de tipo aplicada, el diseño que se utilizó fue el cuasiexperimental y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una muestra constituida por 30 niños de 5 años, distribuidos 2 grupos de igual tamaño experimental y control, el instrumento aplicado fue una guía de observación elaborado por el autor, validado mediante el juicio de 5 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, el nivel de comprensión lectora del grupo experimental en el pretest era de 67% en proceso, pero, en el postest luego de la aplicación de los ARTICUENTOS, el 100% alcanzaron un nivel logrado. Por lo que se concluye que, la aplicación del Programa ARTICUENTOS mejora significativamente la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa inicial de la provincia de Trujillo, 2024 debido a que, la diferencia media en los puntajes de la comprensión lectora entre el pre y postest del grupo experimental es 16,067 y mayor a la del grupo control que es 3,200.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma ARTICUENTOS para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni42601045
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Llilette del Carmen
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess