Informe de titulación, aprendemos construyendo las clases de ángulos, sesión de aprendizaje, construcción de las clases de ángulos
Date
2006Metadata
Show full item recordAbstract
Con el título de "Aprendamos construyendo las clases de ángulos" se inicia
el presente módulo, con la finalidad de dar soluciones a las dificultades que
presentan los educandos para aprender la geometría plana, que contiene
propiedades con demostraciones abstractas y complicadas, hallados en los libros
y presentados por el docente. En mi práctica como docente observo que el
educando al utilizar instrumento de dibujo comprueba la validez de estas
propiedades alcanzando el aprendizaje esperado. El módulo precisa que el uso
de los instrumentos de dibujo permiten desarrollar capacidades que apliquen en
casos reales, tales como: medir un terreno, plasmarlo en un plano, determinar su
área y perímetro.
Para lograr el aprendizaje significativo utilizo la metodología centrada en el
estudiante que sea dinámica; empleando el método inductivo deductivo y las
estrategias adecuadas; convirtiendo al docente en facilitador del conocimiento,
usando medios y materiales innovadores, interactuando con otras áreas donde el
educando valore la utilidad de las mismas como complemento a su formación
integral, descubriendo sus pontecialidades, vivenciando e interiorizando el tema a
tratar de manera fácil, útil y ágil; en síntesis que aprenda construyendo.
En este marco de referencia el educando será capaz de autoevaluarse,
evaluar a sus compañeros y al docente, con guías de trabajo e interrogantes
planteadas a situaciones creadas por él. Para verificar este logro se contará con
instrumentos variados como: guías de trabajo grupa¡ e individual, guías de
observación de trabajo durante toda la sesión de aprendizaje, fichas de
seguimiento de actitudes considerando los valores de responsabilidad y respeto,
con indicadores que permiten potenciar las capacidades de área y estas a su vez
a las fundamentales.
Por ello presento el módulo de mi práctica pedagógica en la enseñanza de
las matemáticas, en la búsqueda de la afta calidad y por ende mejorar la
educación peruana que con un cambio de actitud lo podemos lograr.
Collections
- Lima Norte [473]