Show simple item record

dc.contributor.authorAlmeyra Saravia, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-10-17T21:37:28Z
dc.date.available2024-10-17T21:37:28Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151592
dc.description.abstractCon el título de "Aprendamos construyendo las clases de ángulos" se inicia el presente módulo, con la finalidad de dar soluciones a las dificultades que presentan los educandos para aprender la geometría plana, que contiene propiedades con demostraciones abstractas y complicadas, hallados en los libros y presentados por el docente. En mi práctica como docente observo que el educando al utilizar instrumento de dibujo comprueba la validez de estas propiedades alcanzando el aprendizaje esperado. El módulo precisa que el uso de los instrumentos de dibujo permiten desarrollar capacidades que apliquen en casos reales, tales como: medir un terreno, plasmarlo en un plano, determinar su área y perímetro. Para lograr el aprendizaje significativo utilizo la metodología centrada en el estudiante que sea dinámica; empleando el método inductivo deductivo y las estrategias adecuadas; convirtiendo al docente en facilitador del conocimiento, usando medios y materiales innovadores, interactuando con otras áreas donde el educando valore la utilidad de las mismas como complemento a su formación integral, descubriendo sus pontecialidades, vivenciando e interiorizando el tema a tratar de manera fácil, útil y ágil; en síntesis que aprenda construyendo. En este marco de referencia el educando será capaz de autoevaluarse, evaluar a sus compañeros y al docente, con guías de trabajo e interrogantes planteadas a situaciones creadas por él. Para verificar este logro se contará con instrumentos variados como: guías de trabajo grupa¡ e individual, guías de observación de trabajo durante toda la sesión de aprendizaje, fichas de seguimiento de actitudes considerando los valores de responsabilidad y respeto, con indicadores que permiten potenciar las capacidades de área y estas a su vez a las fundamentales. Por ello presento el módulo de mi práctica pedagógica en la enseñanza de las matemáticas, en la búsqueda de la afta calidad y por ende mejorar la educación peruana que con un cambio de actitud lo podemos lograr.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleInforme de titulación, aprendemos construyendo las clases de ángulos, sesión de aprendizaje, construcción de las clases de ánguloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni21854607
renati.discipline121016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess