Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de titulación, aprendemos construyendo las clases de ángulos, sesión de aprendizaje, construcción de las clases de ángulos
dc.contributor.author | Almeyra Saravia, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T21:37:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T21:37:28Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151592 | |
dc.description.abstract | Con el título de "Aprendamos construyendo las clases de ángulos" se inicia el presente módulo, con la finalidad de dar soluciones a las dificultades que presentan los educandos para aprender la geometría plana, que contiene propiedades con demostraciones abstractas y complicadas, hallados en los libros y presentados por el docente. En mi práctica como docente observo que el educando al utilizar instrumento de dibujo comprueba la validez de estas propiedades alcanzando el aprendizaje esperado. El módulo precisa que el uso de los instrumentos de dibujo permiten desarrollar capacidades que apliquen en casos reales, tales como: medir un terreno, plasmarlo en un plano, determinar su área y perímetro. Para lograr el aprendizaje significativo utilizo la metodología centrada en el estudiante que sea dinámica; empleando el método inductivo deductivo y las estrategias adecuadas; convirtiendo al docente en facilitador del conocimiento, usando medios y materiales innovadores, interactuando con otras áreas donde el educando valore la utilidad de las mismas como complemento a su formación integral, descubriendo sus pontecialidades, vivenciando e interiorizando el tema a tratar de manera fácil, útil y ágil; en síntesis que aprenda construyendo. En este marco de referencia el educando será capaz de autoevaluarse, evaluar a sus compañeros y al docente, con guías de trabajo e interrogantes planteadas a situaciones creadas por él. Para verificar este logro se contará con instrumentos variados como: guías de trabajo grupa¡ e individual, guías de observación de trabajo durante toda la sesión de aprendizaje, fichas de seguimiento de actitudes considerando los valores de responsabilidad y respeto, con indicadores que permiten potenciar las capacidades de área y estas a su vez a las fundamentales. Por ello presento el módulo de mi práctica pedagógica en la enseñanza de las matemáticas, en la búsqueda de la afta calidad y por ende mejorar la educación peruana que con un cambio de actitud lo podemos lograr. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.title | Informe de titulación, aprendemos construyendo las clases de ángulos, sesión de aprendizaje, construcción de las clases de ángulos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 21854607 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [469]