Gestión de procedimientos conciliatorios y resolución de conflictos de salud en un organismo público de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la relación
entre la gestión de los procedimientos conciliatorios y la resolución de conflictos de
salud en un organismo público de Lima, 2024. Este trabajo alineado al objetivo de
desarrollo sostenible (17) “Alianzas para lograr los objetivos”, estuvo enmarcado en el
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional,
cuya muestra estuvo conformada por 75 usuarios de un organismo público de Lima, a
los cuales se les aplicaron dos cuestionarios (uno para cada variable) de recolección
de datos, siendo estos validados a partir del juicio de tres expertos y; su confiabilidad
fue calculada desde el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron
que, existe una relación directa y significativa entre la gestión de los procedimientos
conciliatorios y la resolución de conflictos de salud en un organismo público de Lima,
2024, obteniéndose un Rho de Spearman de 0,528; con una correlación directa
moderada y un valor de significancia de 0,000≤ 0,05.
En ese sentido, se concluyó que el organismo público debe implementar
programas de capacitación continua, desarrollar monitoreo, asegurando la réplica de
las prácticas más efectivas y promover la colaboración interinstitucional para mejorar
la calidad de la gestión conciliatoria.
Colecciones
- Lima Norte [7381]