Políticas educativas en la transición de la educación virtual a educación presencial en estudiantes de la E.B.R Ayacucho – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar en qué medida las políticas
educativas impactan en la transición de la educación virtual a educación
presencial en estudiantes de la EBR Ayacucho- 2023. Por consiguiente, nos lleva
a precisar la ODS 4 garantizar una educación inclusiva, equitativa de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación es de tipo
aplicada, de diseño ex post facto y de enfoque cuantitativo. Como resultados se
muestran cómo las políticas educativas ejercen una influencia significativa, con
un impacto positivo moderado, lo que sugiere que más de la mitad del cambio
hacia la educación presencial está vinculado a las decisiones políticas y a la
implementación de la educación. Se concluye que es necesario optar por
políticas educativas más sólidas y planes de contingencia mejorados para
abordar los desafíos y maximizar los beneficios de la educación virtual,
especialmente en contextos de transición hacia la presencialidad. Estos
hallazgos subrayan la importancia crítica de abordar adecuadamente la
transición para garantizar un retorno seguro y efectivo a las aulas.
Colecciones
- Lima Norte [993]