Formación continua docente y la mejora de la calidad educativa de una RED educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los educadores enfrentan demandas cada vez mayores, por lo cual es necesario
adaptarse a nuevas metodologías, tecnologías y teorías pedagógicas para
satisfacer las necesidades de estudiantes y mantenerse en los estándares
educativos. Este trabajo de investigación tiene el objetivo de examinar los
obstáculos existentes y evaluar los requisitos únicos de los educadores en San Juan
de Lurigancho. Se hizo uso de un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo –
correlacional, transversal y no experimental. Con respecto a la técnica empleada fue
la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados se demostró que
la formación continua tiene una relación significativa (p=0,000; r=0,477) con la
calidad educativa de los docentes de la Red educativa de San Juan de Lurigancho.
De esta manera se llegó a la conclusión de que si la formación continua mejora,
también mejorara la calidad educativa de red educativa.
Colecciones
- Lima Este [300]