Atención al usuario y calidad de servicio público del suministro eléctrico, Ignacio Merino, 2023
Fecha
2024Metadatos
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Este estudio planteó como objetivo de investigación determinar la relación que
existe entre atención al usuario y calidad de servicio público del suministro eléctrico,
Ignacio Merino, 2023. Fue una investigación planteada desde un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transeccional y nivel descriptivo
correlacional.
La muestra estuvo conformada por 100 usuarios del servicio de electricidad que
residen en la Urb. Ignacio Merino, de la ciudad de Piura. La técnica utilizada en este
estudio fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario, conformado por dos
cuestionarios construidos en la escala de Likert, con nivel de confiabilidad con un
Alfa de Cronbach superior a 0.8, y validados por expertos temáticos y metodólogos.
En los hallazgos, se logró demostrar que la atención al usuario se relaciona
significativamente con la calidad de servicio público de electricidad en la Urb.
Ignacio Merino, Piura, 2023, tras hallar una rho de Spearman de 0,525 y un
coeficiente de significancia de 0,000; en consecuencia, se aceptó la hipótesis
general de investigación. Los participantes de este estudio percibieron que la
atención al usuario como regular (59%), de forma similar la dimensión calidad de
servicio fue apreciada en nivel regular (65%).
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- Piura [778]