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dc.contributor.advisorMontoya Rodriguez, Maria Victoria Steffany
dc.contributor.authorFalero Garcia, Catherin Lucila
dc.contributor.authorSaldaña Plasencia, Flor Milagros
dc.date.accessioned2024-10-18T16:56:20Z
dc.date.available2024-10-18T16:56:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151653
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar criterios para establecer el resarcimiento frente a la publicidad engañosa en las redes sociales hacia los consumidores. Asimismo, se caracterizó por ser una investigación básica, de tipo cualitativo, utilizando el diseño de la teoría fundamentada. Aunado a ello, se han utilizado como técnicas el análisis documentario y la entrevista, y como instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario de entrevistas, respectivamente. Como resultados, se obtuvo que la publicidad engañosa es utilizada para obtener ventaja de los demás, difundida de manera masiva en redes sociales, evitando su control. Este tipo de publicidad afecta la confianza de los consumidores, vulnerando sus derechos al recibir productos de baja calidad o diferentes a los mostrados en los anuncios. Se concluyó que elaborar recomendaciones para mejorar los criterios utilizados en el resarcimiento de daños a los consumidores es fundamental para garantizar una protección efectiva. La investigación reveló la necesidad de establecer criterios claros y justos para una compensación adecuada por los daños sufridos debido a la publicidad engañosa. Esto está alineado con el ODS 12: Producción y consumo responsables, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.subjectResarcimientoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectErrores_PE
dc.subjectDifusiónes_PE
dc.titleLa publicidad engañosa en redes sociales y estrategias de resarcimiento en los consumidores, Perú 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstudio sobre los Actos del Estado y su Regulación entre Actores Interestatales y en la Relación Público Privado, Gestión Pública, Política Tributaria y Legislación Tributariaes_PE
renati.advisor.dni73254755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6979-2331es_PE
renati.author.dni72802303
renati.author.dni75081258
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCoronado Villarreyes, Milton Cesar
renati.jurorCaceres Carrillo, Karla Vanessa
renati.jurorMontoya Rodriguez, Maria Victoria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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