Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorVilcatoma Roca, Ana Tabita
dc.date.accessioned2024-10-18T17:30:01Z
dc.date.available2024-10-18T17:30:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151663
dc.description.abstractLa vinculación entre la inteligencia emocional (IE) y la competencia matemática (CM) en estudiantes constituye un tema trascendente, sin embargo, aún no ha sido investigado a profundidad. El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la IE y la CM en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa de Lurigancho-Chosica. Este se orientó a contribuir al cumplimiento del objetivo 4 de desarrollo sostenible (ODS) UN (2015), sobre el logro de la educación de calidad. La investigación, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, se caracterizó por ser tanto descriptivo como correlacional. La población estuvo compuesta por 98 estudiantes, de los cuales 78 conformaron la muestra. Se trabajó con los registros recabados luego de la aplicación de un test de IE, basado en el modelo de Bar-On (2004) y una prueba de CM, adaptada de las pruebas diagnósticas del Minedu (2024). Los resultados de las pruebas estadísticas evidenciaron una asociación significativa media de 0.418 entre las variables de estudio. Asimismo, se encontraron relaciones significativas medias entre las dimensiones de adaptabilidad (0.353), manejo de estrés (0.341) y estado de ánimo (0.439) de la variable emocional y CM.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes de quinto ciclo de primaria de una institución educativa de Lurigancho- Chosica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni10259004
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess