dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Escobedo Enriquez, Max Henry | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:04:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:04:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151701 | |
dc.description.abstract | El estudio de la gobernanza, gestión y calidad universitaria contribuye a los ODS N°4 al
promover educación de calidad, reducir desigualdades, fortalecer instituciones y
fomentar sociedades inclusivas. El propósito del estudio fue analizar la gobernanza y
gestión institucional en la calidad de servicio a los estudiantes de una universidad pública
en Apurímac, 2024. El estudio es de tipo básico e incluyó una muestra de 350 alumnos.
Los resultados muestran que las variables de gobernanza y gestión no son
independientes, con un valor de Chi cuadrado de 114,154 y un p-valor < 0,001. El
coeficiente de Nagelkerke indica que el 37,5% de la variabilidad en la calidad del servicio
se explica por la gobernanza y gestión universitaria. Específicamente, el 19,4% de la
variabilidad en aspectos académicos, el 27,0% en aspectos no académicos, el 22,9% en
reputación, el 30,8% en acceso, el 15,0% en programas y el 14,5% en entendimiento
dependen de estas variables. Se concluye que la gobernanza y gestión universitaria
influyen significativamente en diversos aspectos de la calidad del servicio a los
estudiantes en una universidad pública en Apurímac en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gobernanza | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.title | Gobernanza, gestión institucional en la calidad de servicio a estudiantes de una universidad pública – Apurímac, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 02420767 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |