Práctica de valores en la convivencia escolar en una institución educativa, provincia de Huaraz 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico estableció como objetivo general: Analizar
la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes, siguió el enfoque
cualitativo descriptivo no experimental, se trabajó con 26 estudiantes que se
observó con una guía y se realizó una encuestas con 34 preguntas en relación
a las categorías, con la información, se identificó que Los valor más practicado
es la solidaridad, los datos obtenidos de acuerdo la aplicación de instrumentos
sobre la convivencia escolar en una institución educativa de Huaraz, se analizó
los valores practicados como: la responsabilidad, tolerancia, solidaridad; en
donde se observó que sólo practican en su mayoría la solidaridad y en la
convivencia escolar se analizó en lo social, cultural y comunicativo, en donde se
observó que en la mayoría de los estudiantes no practican la escucha activa,
presentan disconformidades en las decisiones que toma el grupo de sus
compañeros.
Colecciones
- Trujillo [318]