Práctica reflexiva docente y calidad de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación de la
práctica reflexiva docente y la calidad del aprendizaje de los estudiantes en una
institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2024. De igual manera, se contó
con una metodología de tipo básica, nivel descriptivo, correlacional, asimismo, el
diseño fue no experimental con corte transversal y de enfoque cuantitativo,
contando con una muestra de 30 docentes del nivel secundaria y teniendo de
técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Por otro lado, los resultados demostraron que la práctica reflexiva docente se
relaciona de manera positiva alta en cuanto a la calidad de aprendizaje, dado
que la significancia obtenida fue de 0,000, mismo que es menor a 0,05 y, en
consecuencia, el Rho de Spearman presentó un valor de 0,816. De tal modo, se
concluyó que la práctica reflexiva docente se relaciona de manera positiva alta
con la calidad de aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de
la provincia de Chiclayo, 2024, significando que, si se enfatiza en la autorreflexión
del maestro, los escolares recibirán una mejor educación, orientada a aspectos
flexibles y actualizados.
Colecciones
- Trujillo [318]