Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de Sechura
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica
de docentes de una institución educativa de Sechura” tuvo como propósito
determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y la práctica
pedagógica por parte los docentes del nivel secundaria de una I.E. de Sechura,
2024. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, con un nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y
de corte transversal, lo cual contó con una muestra de 38 docentes que fueron
debidamente encuestados. En los resultados se obtuvieron que, la variable de
acompañamiento pedagógico se obtuvo un nivel eficiente de 65.8%, además en la
variable de práctica pedagógica se encuentra en un nivel logrado del 71.1, y al
determina la variable de acompañamiento pedagógico con las dimensiones de
práctica pedagógica se determinó que existe una correlación positiva alta y
significativa. Se concluyó que existe que las variables de estudio se aceptó la
hipótesis alternativa indicando que existe una correlación positiva alta y significativa
(r=0.878, p=0.000<0.05).
Colecciones
- Trujillo [189]