dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Chilingano Quispe, Carmen Teodora | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T16:49:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T16:49:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151758 | |
dc.description.abstract | El presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4,
enfocado en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo
principal es establecer la relación entre los juegos tradicionales y el aprendizaje de
matemáticas en niños de nivel primario en una institución educativa pública (IEP) de
Huarochirí, 2024. La investigación, de tipo básica, con un enfoque correlacional y un
diseño no experimental transversal, incluyó una muestra de 60 estudiantes de quinto
y sexto grado, el muestreo fue no probabilístico intencional, y los instrumentos
utilizados incluyeron cuestionarios de juegos tradicionales y aprendizaje matemático,
ambos con escalas tipo Likert y validados por expertos, con un alfa de Cronbach de
0.861 y 0.894 en relación a la confiabilidad. Los resultados revelaron una correlación
fuerte y positiva (Rho = 0.973) entre los juegos tradicionales y el aprendizaje de
matemáticas. Concluyendo que la incorporación de juegos tradicionales en el
currículo puede ser una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento académico
y las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Juegos educativo | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y el aprendizaje en la matemática en niños del nivel primaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 16168364 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |