Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.advisorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.authorRamos Maza, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-10-21T18:51:42Z
dc.date.available2024-10-21T18:51:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151791
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es reconocer la relación entre la gestión educativa y el avance de implementación tecnológica. En el Perú, se ha observado una serie de deficiencias en las políticas educativas, lo que resulta en un acceso limitado de los estudiantes a herramientas tecnológicas y dificulta el logro de los objetivos pedagógicos previstos. La investigación se realizó en 2023 en una institución de Educación Básica Alternativa en el departamento de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo correlacional de tipo transversal, utilizando un cuestionario de 20 preguntas para cada variable, administrado a una muestra de 80 estudiantes. La comprobación de las hipótesis se realizó mediante la prueba estadística de coeficiente de Spearman. Los resultados indican una correlación positiva moderada de 0.622 entre la dirección educativa y el procedimiento de aplicación tecnológica, con un p-valor inferior a 0.001, sugiriendo una relación significativa estadísticamente entre las variables. Como conclusión, se destaca la necesidad de fortalecer las dimensiones de la gestión educativa para superar las barreras y complejidades existentes, ya que estas podrían limitar el progreso académico en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectImplementación tecnológicaes_PE
dc.subjectEducación básica alternativaes_PE
dc.titleGestión educativa y proceso de implementación tecnológica en una institución educativa de educación básica alternativa, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Publicases_PE
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.dni09833853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8234-9449es_PE
renati.author.dni10231874
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess