Gobierno electrónico y calidad del servicio en usuarios de la Oficina de Normalización Previsional, Cercado de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El desarrollo del presente estudio se ubica en la línea de investigación reforma y
modernización del Estado. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el gobierno
electrónico y la calidad de servicio en la Oficina de Normalización Previsional Cercado
de Lima, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativa y nivel de alcance
correlacional; para cumplir con tal fin la muestra estuvo compuesta por 346 usuarios para
tal resultado se aplicó la fórmula de poblaciones finitas con marco muestral conocido y
respecto a la técnica muestreo se consideró un muestreo probabilístico aleatorio
estratificado con afijación proporcional. Para recabar los datos de información se aplicó
la técnica de la encuesta y como instrumentos dos escalas valorativas de gobierno
electrónico y calidad de servicio. Asimismo, para verificar la confiabilidad se realizó una
validación por tres juicios de expertos, especializados en la materia. Entre los resultados
obtenidos se determinó que el nivel de eficiencia del gobierno electrónico es percibido
por un 37.9% como eficiente y respecto a la calidad de servicio existe un nivel bueno,
según la percepción de los usuarios encuestados. Concluyendo que, existe una
correlación positiva moderada (Rho = 0,595) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05), entre
el gobierno electrónico y la calidad de servicio.
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