dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Ortega Murga, Oscar Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T17:39:06Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T17:39:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151837 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito analizar el proceso de la Evaluación
Formativa que realizan los docentes en los aprendizajes de los estudiantes del nivel
secundaria de una Institución Educativa del Callao abordado desde el paradigma
constructivista. Además, desde una perspectiva cualitativa el diseño implementado
fue el fenomenológico con el objetivo de conocer, describir y analizar la experiencia
de los docentes con el fenómeno pedagógico, los participantes del estudio lo
integraron tres docentes del área de comunicación. La técnica que se utilizó fue la
entrevista y para recoger los datos se diseñó una guía de entrevista
semiestructurada. Los resultados demostraron que los docentes consideraron la
evaluación formativa durante la construcción de los aprendizajes de los estudiantes
según las precisiones del Ministerio de Educación. Por consiguiente, los resultados
permiten concluir que, si se realiza una evaluación formativa en el proceso de
aprendizaje, sin embargo, los docentes carecen de estrategias de retroalimentación
y no consideran la parte emocional de los estudiantes, un aspecto determinante en
el logro de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Criterios de evaluación | es_PE |
dc.subject | Evidencia | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa del área de comunicación en VII ciclo de una institución pública, Callao - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | Altamirano Herrera | es_PE |
renati.author.dni | 40397086 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |