Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorOrtega Murga, Oscar Jesus
dc.date.accessioned2024-10-22T17:39:06Z
dc.date.available2024-10-22T17:39:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151837
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito analizar el proceso de la Evaluación Formativa que realizan los docentes en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa del Callao abordado desde el paradigma constructivista. Además, desde una perspectiva cualitativa el diseño implementado fue el fenomenológico con el objetivo de conocer, describir y analizar la experiencia de los docentes con el fenómeno pedagógico, los participantes del estudio lo integraron tres docentes del área de comunicación. La técnica que se utilizó fue la entrevista y para recoger los datos se diseñó una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados demostraron que los docentes consideraron la evaluación formativa durante la construcción de los aprendizajes de los estudiantes según las precisiones del Ministerio de Educación. Por consiguiente, los resultados permiten concluir que, si se realiza una evaluación formativa en el proceso de aprendizaje, sin embargo, los docentes carecen de estrategias de retroalimentación y no consideran la parte emocional de los estudiantes, un aspecto determinante en el logro de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_PE
dc.subjectEvidenciaes_PE
dc.titleEvaluación formativa del área de comunicación en VII ciclo de una institución pública, Callao - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidAltamirano Herreraes_PE
renati.author.dni40397086
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess