Retroalimentación reflexiva y desarrollo de situaciones matemáticas en estudiantes de 5° de primaria- Sullana-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo comprender la relación entre la
retroalimentación reflexiva y el desarrollo de situaciones matemáticas en
estudiantes de 5° de primaria en Sullana, durante el año 2023. Se empleó
un diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo
compuesta por 40 estudiantes. Se aplicaron instrumentos para medir la
retroalimentación reflexiva y el desarrollo de situaciones matemáticas. Los
resultados arrojaron una correlación directa y significativa entre la
retroalimentación reflexiva y el desarrollo de situaciones matemáticas, con
un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.839 y una
significancia de p-valor = 0.000; esto permitió aceptar la hipótesis,
confirmando que existe una relación significativa entre ambas variables.
La retroalimentación reflexiva se presenta como una herramienta
pedagógica fundamental para el desarrollo de situaciones matemáticas
en estudiantes de 5° de primaria; al fomentar la autoevaluación, brindar
retroalimentación oportuna y promover el aprendizaje continuo.
Colecciones
- Trujillo [637]