Resiliencia y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pativilca 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Resiliencia y Motivación en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Pativilca 2023. La metodología empleada es cuantitativa, tipo básica, y
diseño no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio fueron
estudiantes de secundaria, se tomó una nuestra de 105 estudiantes del 1° y 2°
grado de secundaria a quienes se le aplicó dos instrumentos: Instrumento de
Escala de Resiliencia (ER) y Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML).
Los resultados hallaron la existencia de relación positiva buena entre las variables
estudiadas (α=0.05 r=508); asimismo, se halló que existe relación positiva buena
entre la resiliencia y el interés esfuerzo, la tarea y capacidad, el interés
colaborativo y, la influencia de pares. Por lo que concluye que la resiliencia está
relacionada a la motivación, lo que permite señalar que la resiliencia es una
fortaleza interna que da la capacidad de superar de manera positiva y beneficiosa
las situaciones adversas, que permite al estudiante tener actitud positiva y la
predisposición para asumir cualquier reto, el cual incrementa la probabilidad de
éxito en sus tareas, lo que conlleva tener más motivación, entendiendo que el
éxito es un aliciente para sentirse más motivado.
Colecciones
- Ate [620]