Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pativilca 2023
dc.contributor.advisor | Lam Flores, Silvia Liliana | |
dc.contributor.author | Gamarra Garcia, Epifania Susana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T04:47:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T04:47:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151882 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Resiliencia y Motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pativilca 2023. La metodología empleada es cuantitativa, tipo básica, y diseño no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio fueron estudiantes de secundaria, se tomó una nuestra de 105 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria a quienes se le aplicó dos instrumentos: Instrumento de Escala de Resiliencia (ER) y Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML). Los resultados hallaron la existencia de relación positiva buena entre las variables estudiadas (α=0.05 r=508); asimismo, se halló que existe relación positiva buena entre la resiliencia y el interés esfuerzo, la tarea y capacidad, el interés colaborativo y, la influencia de pares. Por lo que concluye que la resiliencia está relacionada a la motivación, lo que permite señalar que la resiliencia es una fortaleza interna que da la capacidad de superar de manera positiva y beneficiosa las situaciones adversas, que permite al estudiante tener actitud positiva y la predisposición para asumir cualquier reto, el cual incrementa la probabilidad de éxito en sus tareas, lo que conlleva tener más motivación, entendiendo que el éxito es un aliciente para sentirse más motivado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Interés | es_PE |
dc.title | Resiliencia y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pativilca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32541236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6039-7666 | es_PE |
renati.author.dni | 77431142 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Lam Flores, Silvia Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [616]