Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.authorGamarra Garcia, Epifania Susana
dc.date.accessioned2024-10-23T04:47:32Z
dc.date.available2024-10-23T04:47:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151882
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Resiliencia y Motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pativilca 2023. La metodología empleada es cuantitativa, tipo básica, y diseño no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio fueron estudiantes de secundaria, se tomó una nuestra de 105 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria a quienes se le aplicó dos instrumentos: Instrumento de Escala de Resiliencia (ER) y Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML). Los resultados hallaron la existencia de relación positiva buena entre las variables estudiadas (α=0.05 r=508); asimismo, se halló que existe relación positiva buena entre la resiliencia y el interés esfuerzo, la tarea y capacidad, el interés colaborativo y, la influencia de pares. Por lo que concluye que la resiliencia está relacionada a la motivación, lo que permite señalar que la resiliencia es una fortaleza interna que da la capacidad de superar de manera positiva y beneficiosa las situaciones adversas, que permite al estudiante tener actitud positiva y la predisposición para asumir cualquier reto, el cual incrementa la probabilidad de éxito en sus tareas, lo que conlleva tener más motivación, entendiendo que el éxito es un aliciente para sentirse más motivado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.titleResiliencia y motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pativilca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni32541236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6039-7666es_PE
renati.author.dni77431142
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorLam Flores, Silvia Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess