dc.contributor.advisor | Vildoso Flores, Alejandro | |
dc.contributor.author | Gomez Salvatierra, Aldo Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T14:44:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T14:44:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151896 | |
dc.description.abstract | Esta investigación: tiene como objetivo principal determinar las propiedades
físico-mecánicas de los adoquines de concreto con adición de ceniza de tallos y
hojas de olluco, Huamanga – Ayacucho 2023. Esta investigación se desarrolló
con el fin principal que el concreto f´c=280 kg/cm² usado para el diseño de
adoquines de concreto añadiéndole la ceniza de tallos y hojas de olluco,
ubicadas en la región de Huamanga – Ayacucho, mejore las características
físicas y mecánicas; por lo que se hicieron comparaciones utilizando los
antecedentes de referencia en la tesis. La investigación es experimental,
explicativa donde desarrollamos ciertos ensayos como trabajabilidad,
temperatura, resistencia a la compresión, a flexión y a la abrasión del concreto
usando las dosificaciones de 4%, 7%, 10%. de CTHO en base al concreto patrón.
Finalmente, los ensayos se vieron positivamente, ya que tienen costos mínimos
a comparación de diversos aditivos químicos industrializados y se sugirió que se
empleen más estudios para que estos aditivos sean utilizados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Adoquines de concreto | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de las propiedades fisico-mecanicas de adoquines de concreto al adicionar parcialmente cenizas de tallos y hojas del olluco, Huamanga – Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3998-5671 | es_PE |
renati.author.dni | 70418748 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |