Sexting y ciberacoso en estudiantes de secundaria en una institución educativa de la Banda de Shilcayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación entre sexting y
ciberacoso en los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de la
Banda de Shilcayo 2024, en una muestra de (n=281) estudiantes de nivel secundario
que oscilan entre las edades de 11 y 18 años. Respecto a la metodología empleada,
se realizó el estudio bajo un enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no
experimental, para la recolección de información de las variables de estudio se empleó
los siguientes instrumentos: la Escala de Conductas de Sexting (ECS) de Chacón et
al. (2016) y Cyberbullying. Screening de Acoso entre iguales- Cibervictimización de
Maite Garaigordobil (2013). En cuanto a la validez de contenido a través el análisis de
ítems, se utilizó el método de criterio de jueces expertos, para ello se contactó a cinco
jueces con maestría. Para la prueba piloto, se evaluaron a 50 estudiantes de nivel
secundario con cualidades similares a nuestra muestra. Una vez evaluados se
procedió a insertar los datos en el programa SPSS V.26, a fin de aplicar el coeficiente
de Alfa de Cronbach, que en el primer instrumento sobre el ciberacoso resultó un valor
de 0. 786, mientras en el segundo instrumento sobre el sexting resultó un valor de 0.
877, lo cual demuestra que los instrumentos son válidos. Se concluye que no existe
relación inmediata entre las variables del sexting y ciberacoso, debido a una
correlación negativa muy débil, con un valor del coeficiente r -,009.
Colecciones
- Tarapoto [196]