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dc.contributor.advisorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorPomaleque Luque, Katherin Alexandra
dc.date.accessioned2024-10-23T23:08:12Z
dc.date.available2024-10-23T23:08:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151994
dc.description.abstractEn esta investigación titulada “Modelo Experimental comparativo para Disminuir Velocidades en Canales Escalonados con Pendiente Fuerte, Distrito de Macusani - Provincia de Carabaya” se tiene como objetivo evaluar tres modelos de diseño geométrico de una rápida y/o canal escalonado para reducir el porcentaje de la velocidad del flujo del agua, donde se determina el porcentaje de la reducción de la velocidad del flujo del agua y el comportamiento de cada uno de los diseños geométricos propuestos en la investigación. La investigación es de tipo analítico, de diseño experimental por que se tiene prototipos y ponemos a prueba el comportamiento y los tiempos cronometrados del flujo del agua, con un enfoque cualitativo, de nivel explicativo ya que cuenta con variables y constante se realizará un prototipo en escala 1:10 de una rápida y/o canal escalonado y se determinará el porcentaje de disminución de la velocidad del flujo del agua. El resultado del modelo experimental de los tres diferentes diseños geométricos del canal escalonado es 1ra PE. Huella = Contra Huella; 2da PE. Huella > Contra Huella; 3ra PE. Huella < Contra Huella. El modelo experimental que reduce más velocidad del flujo del agua en una situación donde los caudales son mayores es la 2da PE Huella > Contra Huella con un porcentaje de velocidad que representa el 80.81% con un Vol.= 0.024 m3, en comparación de los otros diseños geométrico 1ra PE Huella = Contra Huella (97.87%) con un vol. = 0.024 m3 y 3ra PE. Huella < Contra Huella (100.00%) con un Vol.= 0.024 m3, por otro lado, el modelo experimental que reduce más la velocidad del agua en una situación donde el caudal es menor y tiene mejor comportamiento del flujo del agua es la 2da PE. Huella > Contra Huella en comparación de las otras dos pruebas. Los prototipos propuestos en la investigación, pueden ser aplicados en futuras construcciones de canales escalonados con pendiente fuerte, para mejorar el comportamiento del agua así de esta manera hacer más duradera la estructura de los canales escalonados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCanal escalonadoes_PE
dc.subjectPendiente fuertees_PE
dc.subjectVelocidad del aguaes_PE
dc.titleModelo experimental comparativo para disminuir velocidades en canales escalonados con pendiente fuerte provincia de Carabaya – distrito de Macusani 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Obras Hidráulicas y Saneamientoes_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni70149204
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMadrid Saldaña, Cesar Karlo
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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