Gobierno electrónico y calidad del servicio judicial en una corte superior de justicia de Huánuco,2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación planteo como objetivo principal en determinar la relación del gobierno
de los recursos electrónicos con la calidad del servicio jurídico prestado por una Corte
Superior de Justicia de Huánuco, en consecuencia, Se empleó el enfoque cuantitativo
y de tipo básico. El nivel de metodología se sujetó a nivel correlacional transversal
que efectuó cuestionarios a una muestra integrada por 60 servidores públicos,
registrándose como resultados que el 58.30% percibió un nivel regular de
implementación y dominio de herramientas digitales en las operaciones ejecutadas
por la entidad estatal, asimismo, el 63.30% manifestó un nivel moderado en la
excelencia del servicio conferido por la corte por la persiste de retrasos en la
agilización de los trámites, escasa adaptabilidad a las innovaciones tecnológicas,
dificultades en resolver imprevistos y fallas inherentes a los sistemas que imposibilitan
un otorgamiento de respuesta oportuna a las demandas impuestas por los usuarios,
lo cual, constató la hipótesis defendida en el estudio por medio de Rho de Spearman
con valor de 0.831 junto a un p-value inferior al 5%. En definitiva, las falencias en la
incorporación de las TIC en las operaciones de la Corte impiden conceder un servicio
de prestigio acorde con las exigencias impuestas por el ciudadano, además dificulta
exponer información de los diferentes servicios impartidos a la sociedad en tiempo
real.
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