Itil 4 para la gestión de incidencias del área de tecnologías educativas en una entidad pública, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “Itil 4 para la gestión de incidencias del área de tecnologías
educativas en una entidad pública, Lima 2024” se encuentra alineada con el objetivo
de desarrollo sostenible número nueve que indica, industria, innovación e
infraestructura, teniendo como objetivo general de investigación el de determinar la
influencia de ITIL 4 en la en la gestión de incidencias del área de tecnologías
educativas. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel de la investigación fue pre
experimental. La población está conformada por un total de 1550 registros de
incidencias en el área de tecnologías educativas, se utilizó el muestreo aleatorio
simple. Posteriormente a la aplicación de la investigación se evidenció un aumento
del 56.10% en incidentes resueltas, el tiempo medio para solucionar incidencias
disminuyó en un 43% y una reducción del 56.05% en las incidencias pendientes en
comparación a los niveles previos del estudio por lo que se determinó que ITIL 4
influyó significativamente en la gestión de incidencias del área de tecnologías
educativas, esto se reflejó en las mejoras de los indicadores establecidos para cada
objetivo específico, en las tres dimensiones propuestas, evidenciando la efectividad
de la aplicación de las buenas prácticas recomendadas por ITIL 4 en el tratamiento
de incidencias.
Colecciones
- Lima Norte [367]