Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.advisorPuente Zamora, Jonathan Alexis
dc.contributor.authorVelarde Pineda, Yeison
dc.date.accessioned2024-10-24T14:48:40Z
dc.date.available2024-10-24T14:48:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152042
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Itil 4 para la gestión de incidencias del área de tecnologías educativas en una entidad pública, Lima 2024” se encuentra alineada con el objetivo de desarrollo sostenible número nueve que indica, industria, innovación e infraestructura, teniendo como objetivo general de investigación el de determinar la influencia de ITIL 4 en la en la gestión de incidencias del área de tecnologías educativas. El tipo de investigación fue aplicada y el nivel de la investigación fue pre experimental. La población está conformada por un total de 1550 registros de incidencias en el área de tecnologías educativas, se utilizó el muestreo aleatorio simple. Posteriormente a la aplicación de la investigación se evidenció un aumento del 56.10% en incidentes resueltas, el tiempo medio para solucionar incidencias disminuyó en un 43% y una reducción del 56.05% en las incidencias pendientes en comparación a los niveles previos del estudio por lo que se determinó que ITIL 4 influyó significativamente en la gestión de incidencias del área de tecnologías educativas, esto se reflejó en las mejoras de los indicadores establecidos para cada objetivo específico, en las tres dimensiones propuestas, evidenciando la efectividad de la aplicación de las buenas prácticas recomendadas por ITIL 4 en el tratamiento de incidencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIncidencias resueltases_PE
dc.subjectIncidencias pendienteses_PE
dc.subjectSolución de incidenciases_PE
dc.titleItil 4 para la gestión de incidencias del área de tecnologías educativas en una entidad pública, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.dni44268195
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1034-1617es_PE
renati.author.dni09899823
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPuente Zamora, Jonathan Alexis
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess