Evaluación formativa y motivación por el aprendizaje en estudiantes de secundaria de Huari
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre la
evaluación formativa y la motivación por el aprendizaje en estudiantes del sexto
ciclo de secundaria, Huari – 2023, enfocado en analizar la problemática de conocer
cómo se presenta la evaluación formativa en la institución educativa y la vinculación
que presenta con la motivación en el aprendizaje de los estudiantes, como etapa
metodológica fue considera de enfoque cuantitativo, al representar de manera
numérica los resultados, de diseño no experimental, alcance transversal, al ejecutar
el estudio en un solo momento, la muestra seleccionada fue de 31 estudiantes, la
técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados
arrojaron que la evaluación formativa es percibida como regular al obtener el 61.3%
y la motivación fue analizada como regular al alcanzar un 87.1%. Como conclusión
se obtuvo: Se determino relación significativa (r=0.692; sig.=0.000<0.05) entre la
evaluación formativa y la motivación por el aprendizaje en estudiantes del sexto
ciclo de secundaria, Huari – 2023, mencionando que la programación que realicen
los docentes en la evolución formativa debe estar orientado a estrategias que
permitan a los estudiantes estar motivados.
Colecciones
- Trujillo [318]