Desempeño directivo y calidad de servicio educativo en los directores de nivel inicial de una UGEL, Arequipa - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desempeño directivo y la
calidad de servicio educativo en los directores de nivel inicial de una UGEL,
Arequipa – 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño
correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 35 directivos. Se
utilizaron dos instrumentos, un cuestionario sobre el desempeño directivo y un
cuestionario sobre la calidad de servicio. Los resultados respecto al nivel de
desempeño directivo, indicaron que el 20,0% presenta un nivel bajo, el 51,4%
manifiesta un nivel medio y el 28,6% presentan un nivel alto. Referido a la calidad
de servicio, el 20,0% de los directivos presentan un nivel bajo, el 37,1 % manifiesta
un nivel medio y el 42,9% indica un nivel alto. Además, se obtuvo un coeficiente de
correlación de 0.793 y un nivel de significancia de 0.000, concluyendo así que existe
una relación fuerte y significativa entre el desempeño directivo y la calidad de
servicio.
Colecciones
- Trujillo [189]