Endomarketing y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores en un gobierno regional, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado “Endomarketing y su influencia en la satisfacción laboral
de los trabajadores en un gobierno regional, 2024” tuvo como objetivo determinar de
qué manera influye el endomarketing en la satisfacción laboral de los trabajadores. El
método de investigación es el siguiente: de tipo cuantitativo, de investigación básica,
de nivel correlacional, de diseño no experimental y causal. La población fueron 50
empleados trabajadores del gobierno regional, y la muestra fueron los 50 empleados.
El instrumento fue el cuestionario y procesado en el programa estadístico SPSS V25.
Resultados: Se pudo constatar que para la hipótesis general se obtuvo un chicuadrado de 49,598 y una significancia de ,000, por lo tanto, el endomarketing influye
de manera significativa y positiva en la satisfacción laboral de los trabajadores.
Asimismo, para la relación entre endomarketing y las condiciones de trabajo, se
observó un chi-cuadrado de 42,542, y una significancia de ,000; el endomarketing
influye en las condiciones de trabajo de los trabajadores. Para la relación entre
endomarketing y la relación laboral se observa un chi-cuadrado de 26,698, y una
significancia de ,000, por ello, el endomarketing influye en la relación laboral de los
trabajadores y finalmente en la relación endomarketing y su relación con la
compensación laboral, se observa un chi-cuadrado de 17,194 y una significancia de
,000, es decir, el endomarketing influyó en la compensación laboral de los
trabajadores en un gobierno regional 2024. Conclusiones: tras los resultados se
concluyen que las estrategias de endomarketing serian herramienta efectiva para
mejorar diversos aspectos del ambiente laboral en el gobierno regional, promoviendo
así un entorno de trabajo más satisfactorio y eficiente para los empleados.
Collections
- Lima Norte [7381]