Las políticas educativas en la gestión directiva de una institución educativa con jornada escolar completa de Jaén, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente
entre las políticas educativas y la gestión directiva en una institución educativa con
jornada escolar completa de Jaén, 2024; con ese propósito se desarrolló una
investigación tipificada como básica, con enfoque cuantitativo y diseño
correlacional, no experimental-transversal; se tuvo como muestra censal a 30
docentes, de quienes se recolectó datos mediante la técnica de la encuesta y dos
cuestionarios referidos a cada una de las variables, ambos fueron de elaboración
propia, resultando aceptables por su confiabilidad y validez. Los resultados
obtenidos permitieron mostrar que entre las políticas educativas y la gestión
directiva existe una relación alta y positiva, esto porque se halló que la significancia
fue = 0,000 y Rho de Spearman de 0,862. Los valores calculados permiten arribar
a la conclusión de que existe relación alta y positiva entre las políticas educativas y
la gestión directiva en la institución educativa con jornada escolar completa de Jaén
evaluada, denotando que, en tanto las políticas educativas sean pertinentes y
adecuadas, entonces, la gestión del directivo estará correctamente orientada en
pro de brindar una educación de calidad a los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [318]