Programa Scratch y producción de textos en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo actual está profundamente influenciado por la tecnología en muchos
aspectos de la vida diaria. Tecnologías como Scratch han jugado un papel
significativo al facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la programación desde
edades tempranas, las cuales pueden ser trabajadas desde las diferentes áreas
académicas.
En este sentido se planteó la investigación Programa Scratch y producción de
textos en los estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa
de Piura, 2024, cuyo propósito fue demostrar que mediante el uso de esta
herramienta los estudiantes de sexto grado mejoraron la competencia escribe
textos en su lengua materna. El objetivo principal fue determinar el uso del
programa Scratch en el desarrollo de la competencia escribe en los estudiantes de
sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Piura, 2024
La investigación es de tipo aplicada con un diseño experimental, teniendo como
población a los estudiantes de sexto grado y como muestra 33 estudiantes de sexto
grado A, quienes fueron el grupo experimental. La investigación tuvo como
resultado estadístico T = -7,224 y el nivel de significancia de la prueba fue de 0,001
< 0,05 encontrándose evidencia estadística de que las diferencias de puntajes eran
significativas. A partir de ello se aceptó la hipótesis de investigación en donde se
afirma que el programa Scratch mejora la competencia escribe en estudiantes de
sexto grado de primaria.
En tanto se puede concluir que la aplicación del programa scratch permite dar paso
al pensamiento creativo de los educandos y mejorar las competencias
comunicativas, sobre todo los procesos de escritura, siendo una
necesidad relevante en el contexto escolar para mejorar el aprendizaje de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [861]