Influencia del método pólya en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado del nivel primario Amazonas – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Pólya
en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de
cuarto grado del nivel primario de Amazonas – 2023, desarrollando una investigación
básica, enfoque cuantitativo, diseño pre - experimental, población de 21 estudiantes.
La técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario la cual fue validado por
tres expertos y cuya alfa de Cronbach de 0.873 determinando que el instrumento es
muy alta confiabilidad, además se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov debido al
tamaño de la muestra, mientras que en el pre test fue el 52.4% de estudiantes se
encuentran en un nivel de inicio, el 42.9% proceso y solo el 4.8% nivel logrado. Y en
el post test el 81.0% de estudiantes se encuentran en un nivel logrado, el 14.3% nivel
de proceso y el 4.8% en un inicio. En cuanto a la prueba de hipótesis según el Tstudent
se obtiene que el nivel de significancia de p= 0. 000 y ˂ 0. 05, por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se da por válido la hipótesis alternativa, por lo que el Método
Pólya en influye significativamente en la competencia resuelve problemas de cantidad.
Colecciones
- Chiclayo [145]