Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de una institución educativa pública, Pucallpa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación esboza como objetivo determinar la relación que existe entre la
psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de una
institución educativa pública, Pucallpa. En concordancia con las instrucciones del
método científico desde el nacimiento de la indagación fue de enfoque cuantitativo,
de tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y diseño no experimental,
donde se procedió a la evaluación de 29 educandos mediante la aplicación de dos
fichas técnicas uno para cada variable. los resultados recogidos resuelven que la
psicomotricidad presenta un vínculo directo con el desarrollo cognitivo de manera
significativa ya que la correlación R de Pearson que alcanza un r=0.658 lo cual nos
explica que es una relación directamente moderada y al recuperar el p-valor= 0.000
por consiguiente es inferior al valor de alfa 0.05, la hipótesis nula es negada por
tanto se acepta la hipótesis de la indagación. El baremo nos explica que la
correlación es positiva, en tanto más elevado sea la práctica de psicomotricidad
mayor es la magnitud de logro desarrollo cognitivo.
Colecciones
- Trujillo [16]