Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la distribución de productos farmacéuticos del Hospital 2 de Mayo, 2017
Date
2018Metadata
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El estudio tuvo como título: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario” cuyo
objetivo general fue determinar la relación entre estas dos variables en la
distribución de productos farmacéuticos del Hospital 2 de Mayo durante el
2017.
Fue una investigación básica, con diseño no experimental, midiendo la
correlación entre las variables de estudio mediante el método hipotético
deductivo. Con un enfoque cuantitativo Se evaluaron a 187 usuarios del
servicio de farmacia del Hospital 2 de Mayo, mediante una ficha de observación
de la calidad de atención (alfa de Cronbach = 0,762) y una encuesta sobre
satisfacción del estudio (alfa de Cronbach = 0,855). El análisis de los datos se
realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman a un nivel de
0,05.
Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario
en la distribución de Productos Farmacéuticos del Hospital 2 de Mayo, 2017,
siendo una relación fuerte y perfecta (r=0,900), interpretándose como a mayor
Calidad de servicio entonces mayor Satisfacción del usuario. Hubo relación
entre los elementos tangibles y la satisfacción del usuario en la distribución de
Productos Farmacéuticos, siendo una relación positiva aunque débil (r=0,398),
interpretándose como a mayor elementos tangibles, entonces mayor
satisfacción del usuario. Existe relación entre la seguridad y la satisfacción del
usuario, siendo una relación positiva aunque débil (r=0,432), interpretándose
como a mayor seguridad, entonces mayor satisfacción del usuario. Existe
relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del usuario, siendo
una relación positiva aunque débil (r=0,214), interpretándose como a mayor
capacidad de respuesta, entonces mayor satisfacción del usuario. Finalmente
existe relación entre la empatía y la satisfacción del usuario en la distribución
de Productos Farmacéuticos del Hospital Dos de Mayo, 2017, siendo una
relación positiva aunque débil (r=0,431), interpretándose como a mayor
empatía, entonces mayor satisfacción del usuario.
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- Lima Norte [7379]
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