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Uso de equipos aéreos para mejorar el estudio topográfico y tiempo de ejecución de la Avenida Ferrocarril, Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Ligas Nina, Edison German | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T19:26:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T19:26:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152323 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal de estudio, analizar las ventajas que nos ofrece los equipos aéreos (dron) para mejorar el estudio topográfico y así reducir los tiempos de ejecución de la avenida ferrocarril que se encuentra en la zona Noroccidental de la ciudad del cusco 2023. Por criterio técnico se decidió crear 04 PCG. de orden C, vinculados a la línea base de monitoreo GNSS CS01, como referencia geodésica para obtener las coordenadas de los BMS. correlacionados al elipsoide WGS-84, y verificación de alturas con el método de nivelación geométrica de ida y vuelta de los PCG.; El sobrevuelo del dron se dio en tres tandas para un mejor solapamiento de imágenes, además se izó un levantamiento topográfico de la poligonal abierta con estación total. Y en resultados se obtuvo los datos en Norte, Este y Altura sobre el nivel del mar, así resultados en tiempo y costo operativo con respecto a cada equipo. Del estudio se concluyó que ambos métodos logran un acierto diferente, pero difieren significativamente en el tiempo requerido para realizar el trabajo, así como en los costos operativos asociados a su implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agrimensura | es_PE |
dc.subject | Dron | es_PE |
dc.subject | Solapamiento | es_PE |
dc.subject | Ortomosaico | es_PE |
dc.subject | Elipsoide | es_PE |
dc.title | Uso de equipos aéreos para mejorar el estudio topográfico y tiempo de ejecución de la Avenida Ferrocarril, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 44203932 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Madrid Saldaña, Cesar Karlo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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