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Análisis de resistencia de un pavimento de bloques intertrabados de concreto tipo 1 mejorado con polvo de microsílice y convencional
dc.contributor.advisor | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Cervantes Rojas, Rafael Vladimir | |
dc.contributor.author | Tito Rojas, Hanssel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T19:48:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T19:48:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152327 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue analizar la influencia de la dosificación de microsílice en las propiedades físico-mecánicas del adoquín tipo I, se utilizó un diseño metodológico experimental aplicado, con una muestra no probabilística intencional de adoquines. Tras un proceso de curado de 28 días, se evaluaron las resistencias de los adoquines. Los adoquines sin microsílice tuvieron una resistencia promedio de 333.00 kg/cm². Los adoquines con 3% de microsílice mostraron una resistencia de 360.00 kg/cm², y los con 6% alcanzaron 378.40 kg/cm², indicando mejoras significativas. Sin embargo, los adoquines con 9% de microsílice tuvieron una resistencia promedio de 350.27 kg/cm², lo que sugiere que el 6% es la dosificación óptima para maximizar la resistencia sin incurrir en costos adicionales innecesarios | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Microsilice | es_PE |
dc.subject | Dosificación | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
dc.subject | Costo | es_PE |
dc.title | Análisis de resistencia de un pavimento de bloques intertrabados de concreto tipo 1 mejorado con polvo de microsílice y convencional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08584295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-8556 | es_PE |
renati.author.dni | 22511769 | |
renati.author.dni | 75346425 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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