La gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de postgrado estuvo orientado a determinar
la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en la
Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016
La investigación es de enfoque cuantitativo porque se usaron datos
numéricos para su comprobación y veracidad del estudio. Es de tipo básica, con
un nivel o alcance correlacional por cuanto se determinó el grado de relación
existente entre las variables gestión administrativa y la calidad del servicio
educativo en la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016. La
investigación es de diseño transeccional o transversal (no experimental) porque
se recolecta datos en un solo momento es decir en un tiempo único. Los datos
estadísticos que sostienen esta investigación se han obtenido del cuestionario de
gestión administrativa y la calidad del servicio educativo aplicado a docentes y
directivos de la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016.
De la prueba estadística de correlación se observar que la variable gestión
administrativa está correlacionada con la variable calidad del servicio educativo,
con un coeficiente de correlación igual a 0.702**. Así mismo se observa que la
dimensión control de la primera variable es el que más se relaciona con la
segunda variable calidad del servicio educativo, con un coeficiente de correlación
igual a 0.702**.
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: