Visual thinking una estrategia innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela pública, Ate - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue demostrar el aporte del visual thinking como estrategia
innovadora en docentes para la enseñanza de ciencias sociales en una escuela
pública, Ate – 2024. La investigación fue cualitativa, tipología básica y diseño
fenomenológico hermenéutico focalizado en las descripciones e interpretaciones de
dos estudiantes y cinco docentes de educación básica regular como participantes en
esta investigación. Se empleó entrevistas semiestructuradas para realizar una
exploración profunda para su análisis en ATLAS.ti 23. Los resultados señalaron que,
la estrategia de visual thinking es percibida como innovadora y efectiva para enseñar
ciencias sociales en la Escuela Pública de Ate dado que estimula las habilidades
críticas, analíticas y creativas en los estudiantes, permitiéndoles procesar y
comprender información compleja de manera más eficiente, por lo tanto, su
implementación mejora la calidad de la enseñanza, aumenta el compromiso y la
participación en el autoaprendizaje. Se concluyó que el aporte de la estrategia de
visual thinking se instauró en torno a una serie de competencias como “mirar”, “ver”,
“imaginar” y “mostrar” para desarrollar las competencias de los estudiantes lo cual
guarda relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro:
educación y calidad, que pretende desarrollar una educación basada en la inclusión,
equidad y calidad.
Colecciones
- Ate [398]