Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y gestión escolar del personal directivo de nivel secundaria en una UGEL de la región Piura 2024
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Cerna Santisteban, Irvin Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T15:33:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T15:33:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152390 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: Inteligencia emocional y gestión escolar del personal directivo de nivel secundaria en una UGEL de la región Piura 2024, tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la gestión escolar del personal directivo de secundaria de una UGEL de la región Piura, 2024. El trabajo académico fue de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo formada por 52 directivos de una UGEL de la región Piura, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la relación entre las variables inteligencia emocional y gestión escolar. Estas variables están fundamentadas por Daniel Goleman y el Ministerio de Educación (MINEDU), respectivamente. De los resultados, se obtuvo una relación positiva baja entre las variables inteligencia emocional y gestión escolar con un Rho de Spearman=0.278 y un nivel de significancia (bilateral): p = 0.046. A las conclusiones que se llega es que la inteligencia emocional está relacionada con la gestión escolar del personal directivo de secundaria de una UGEL de la región Piura, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personal directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y gestión escolar del personal directivo de nivel secundaria en una UGEL de la región Piura 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 45419589 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Vargas Quispe, Reynaldo | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector Ernesto | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [194]