Gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental, en estudiantes de una institución educativa, Ica en el año 2023. Se fundamenta en la Teoría de la Acción Razonada de Ajzen y Fishbein (1980) y su posterior evolución hacia la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen (1991).
La metodología se caracterizó por ser de tipo básica y diseño correlacional, la muestra fue de 97 estudiantes, a los cuales se les aplicaron un cuestionario sobre gestión de residuos sólidos en estudiantes del 5to grado de educación primaria y otro sobre conciencia ambiental. Conforme los resultados obtenidos, se observa que la gestión de residuos sólidos y el nivel de la conciencia ambiental es bueno con un 70,7% y es regular con un 6,9%. Estos resultados obtenidos demuestran que el nivel de la gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental es bueno en su mayoría.
Se concluye que, el valor de Rho Spearman= 0,687 (correlación alta) y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05. Por lo tanto, se afirma que la gestión de residuos sólidos se relaciona de manera positiva con la conciencia ambiental, en estudiantes de una institución educativa, Ica en el año 2023.
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