Composición arquitectónica sostenible como aliada para el desarrollo educativo psicomotriz en espacios flexibles de un centro educativo inicial, Cusco – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación efectuada, tuvo como objetivo primordial; Investigar la
composición arquitectónica sostenible como aliada para el desarrollo educativo
psicomotriz en espacios flexibles de un centro educativo inicial, Cusco – 2023,
donde la metodología de investigación se enmarco por un enfoque cualitativo, el
diseño de investigación fue de carácter fenomenológico y de tipo básico. Se
consideró como población a 03 especialistas en el tema como de 05
equipamientos educativos, ello según las categorías de Arquitectura sostenible y
Desarrollo educativo psicomotriz. La validación de instrumentos se hizo por medio de
03 juicios expertos arquitectos titulados y con el grado de maestría. Para la
recolección de datos, en la Guía de entrevista se trabajó con 15 ítems y Ficha de
observación con 12 ítems. En los resultados se evidencio que existe coincidencia en
que, la arquitectura sostenible juega un papel importante en el desarrollo psicomotriz
de los niños. Concluyendo, la arquitectónica sostenible ofrece beneficios sociales,
económicos y el cual permite formular espacios y volúmenes con identidad cultural,
en la etapa de aprendizaje de los alumnos como mejorando su relación con el
entorno social y físico.
Colecciones
- Lima Este [557]