dc.contributor.advisor | Contreras Velarde, Karina Marilyn | |
dc.contributor.author | Pariapaza Maldonado, Lilian Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T19:26:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T19:26:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152423 | |
dc.description.abstract | La investigación efectuada, tuvo como objetivo primordial; Investigar la
composición arquitectónica sostenible como aliada para el desarrollo educativo
psicomotriz en espacios flexibles de un centro educativo inicial, Cusco – 2023,
donde la metodología de investigación se enmarco por un enfoque cualitativo, el
diseño de investigación fue de carácter fenomenológico y de tipo básico. Se
consideró como población a 03 especialistas en el tema como de 05
equipamientos educativos, ello según las categorías de Arquitectura sostenible y
Desarrollo educativo psicomotriz. La validación de instrumentos se hizo por medio de
03 juicios expertos arquitectos titulados y con el grado de maestría. Para la
recolección de datos, en la Guía de entrevista se trabajó con 15 ítems y Ficha de
observación con 12 ítems. En los resultados se evidencio que existe coincidencia en
que, la arquitectura sostenible juega un papel importante en el desarrollo psicomotriz
de los niños. Concluyendo, la arquitectónica sostenible ofrece beneficios sociales,
económicos y el cual permite formular espacios y volúmenes con identidad cultural,
en la etapa de aprendizaje de los alumnos como mejorando su relación con el
entorno social y físico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indentidad arquitectónica | es_PE |
dc.subject | Sostenibilidad | es_PE |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_PE |
dc.title | Composición arquitectónica sostenible como aliada para el desarrollo educativo psicomotriz en espacios flexibles de un centro educativo inicial, Cusco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 10646573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-8920-3600 | es_PE |
renati.author.dni | 70834063 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Vargas Salazar, Mrio Uldarico | |
renati.juror | Aguilar Goicochea, Cesar Augusto | |
renati.juror | Contreras Velarde, Karina Marilyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |