Mostrar el registro sencillo del ítem
Política educativa y gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en una institución educativa regular, provincia de Ferreñafe, 2024
dc.contributor.advisor | Blaz Sialer, David Isaac | |
dc.contributor.author | Muñoz Flores, Deyvis | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:00:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:00:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152434 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la política educativa y la gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en una institución educativa regular de la provincia de Ferreñafe, para lo cual fue necesario el uso de una metodología cuantitativa y correlacional, con la aplicación de cuestionarios validados y confiables, a 30 docentes de la institución educativa. Los resultados encontrados fueron: existe una percepción general de insuficiencia en las dimensiones de la política educativa, con una mayoría de participantes evaluando negativamente la formulación, implementación, evaluación y gestión del cambio. Además, existen áreas específicas de la gestión de la educación que requieren atención y mejora. Aunque se perciben esfuerzos positivos en liderazgo educativo y planificación y organización, la administración de recursos, la gestión de la calidad y especialmente las comunicaciones y relaciones interpersonales presentan desafíos significativos. Existe relación entre la variable política educativa y las dimensiones de gestión de la educación muestran una significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir, la variable política educativa y las dimensiones de gestión de la educación se correlacionan. Las conclusiones indican que: Existe relación entre la variable política educativa y gestión de la educación muestran una significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir, la variable política educativa y gestión de la educación se correlacionan. La correlación es positiva, es decir, es una relación directa. En cuanto a la intensidad es media alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad. | es_PE |
dc.title | Política educativa y gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en una institución educativa regular, provincia de Ferreñafe, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 42061603 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-3736 | es_PE |
renati.author.dni | 72686358 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Sanchez Osorio, Nelly Rebeca | |
renati.juror | Blaz Sialer, David Isaac | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [222]