Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaz Sialer, David Isaac
dc.contributor.authorMuñoz Flores, Deyvis
dc.date.accessioned2024-10-29T20:00:14Z
dc.date.available2024-10-29T20:00:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152434
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la política educativa y la gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en una institución educativa regular de la provincia de Ferreñafe, para lo cual fue necesario el uso de una metodología cuantitativa y correlacional, con la aplicación de cuestionarios validados y confiables, a 30 docentes de la institución educativa. Los resultados encontrados fueron: existe una percepción general de insuficiencia en las dimensiones de la política educativa, con una mayoría de participantes evaluando negativamente la formulación, implementación, evaluación y gestión del cambio. Además, existen áreas específicas de la gestión de la educación que requieren atención y mejora. Aunque se perciben esfuerzos positivos en liderazgo educativo y planificación y organización, la administración de recursos, la gestión de la calidad y especialmente las comunicaciones y relaciones interpersonales presentan desafíos significativos. Existe relación entre la variable política educativa y las dimensiones de gestión de la educación muestran una significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir, la variable política educativa y las dimensiones de gestión de la educación se correlacionan. Las conclusiones indican que: Existe relación entre la variable política educativa y gestión de la educación muestran una significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir, la variable política educativa y gestión de la educación se correlacionan. La correlación es positiva, es decir, es una relación directa. En cuanto a la intensidad es media alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.subjectGestión de la educaciónes_PE
dc.subjectGestión de la calidad.es_PE
dc.titlePolítica educativa y gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en una institución educativa regular, provincia de Ferreñafe, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni42061603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-3736es_PE
renati.author.dni72686358
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorSanchez Osorio, Nelly Rebeca
renati.jurorBlaz Sialer, David Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess