Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorHuauya Leuyacc, Olga libia
dc.date.accessioned2018-06-26T17:00:11Z
dc.date.available2018-06-26T17:00:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15253
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Hábitos de estudio en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución Educativa Nacional 2024 “Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014; está orientada en identificar los hábitos de estudio que tienen los alumnos y como los utilizan al momento de estudiar. La muestra ha estado conformada por un grupo de 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria distribuidas en tres secciones, se utilizó como instrumento el cuestionario aplicado con un número de 6 ítem sobre la dimensión de condiciones ambientales, 8 ítem en la dimensión planificación de horario y organización, 10 ítem en la dimensión asimilación de contenidos; siendo un total de 24 ítem los utilizados. Los datos fueron procesados por el programa SPSS versión 21 y los resultados se muestran en tablas que indican el porcentaje de alumnos que muestran sus hábitos de estudio según las tres dimensiones establecida en esta investigación. Entre los resultados observamos que en los niveles de hábitos de estudio un 44% tiene buenos hábitos de estudio, el 54% está en el nivel medio y que solo un 2% tiene malos hábitos para el estudio. En cuanto a la dimensión de condiciones ambientales el 58% afirma que las condiciones en casa y en la escuela les son favorables para el estudio, el otro 40% afirma que estas dimensiones no son tan favorables, pero pueden mejorar y solo el 2% considera esta condición de manera negativa. En la dimensión planificación de estudio y organización, se tiene un 62% el cual asegura tener deficiencia para llevar a cabo un horario de estudio que pueda ser efectivo fuera del horario de clases, así como también, tienen problemas con la organización de su tiempo libre. El 32% afirma saber utilizar su tiempo de manera adecuada. En cuanto a la asimilación de contenidos, el 6% menciona tener gran dificultad en asimilar los temas que estudia, el 54% tiene algún grado de dificultad para asimilar los temas estudiados, y el 40 % si conoce métodos que ayudan a mejorar la asimilación de los temas estudiados, como subrayado y resúmenes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 2024 Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess